El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 

Guerra comercial. China y EU acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.
 

Uchiyama Manufacturing inicia construcción de planta de autopartes

La planta estará ubicada en Yucatán abarcará cerca de 28 m2 y generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
 

Entra en vigor la norma NOM-035-STPS-2018

Después de un año de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Norma Oficial Mexicana (NOM)-035-STPS-2018 entró en vigor el miércoles.
 
Esta NOM involucra a empresas de todos tamaños, desde las micro hasta las grandes, y a los empleados, con el fin de combatir las causas del estrés laboral desde la raíz y promover un ambiente de trabajo saludable.
 

Pemex logra reducción histórica de deuda: Hacienda

La reducción en la deuda total de Pemex fue por cinco mil millones de dólares, con recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal

6.1 billones de pesos presupuesto económico para 2020

Paquete Económico 2020 prioriza: gasto social, seguridad y sector energético. El titular de la SHCP informó que el presupuesto es de 6.1 billones de pesos

Sector automotriz de Nuevo León incrementa su capacidad instalada

La industria automotriz de Nuevo León continúa invirtiendo para incrementar el contenido nacional, por lo que empresas como Cuprum, Nemak, Ternium, Paulo y Fisacero están aumentando su capacidad instalada.
 

Inversión de 200 millones de dólares para el corredor industrial de Vallejo-Tlalnepantla

Empresarios invertirán más de 200 millones de dólares para reactivar la zona industrial de Vallejo, ubicada en el oriente de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, anticipó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
 

Banxico recorta tasa de interés por primera vez en 5 años

El Banco Central bajó el referencial en 25 puntos base a 8%, poniendo fin al ciclo de alza de tasas. La última baja había ocurrido en junio de 2014.
 
El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años.
 
El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.