México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU

De continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos.
 
Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

Seis tendencias que transformarán cómo obtenemos electricidad

El boom de las energías renovables ha llegado. Las multimillonarias inversiones en los próximos 25 años producirán algunos de los cambios más radicales en la manera en cómo los seres humanos obtienen su electricidad. Así lo pronostica Bloomberg New Energy Finance (BNEF) que delinea el panorama de los mercados energéticos mundiales para 2040.
 
Estas son las grandes tendencias:
 

Producción de autos alcanza récord histórico

La producción de vehículos automotores en México alcanzó niveles históricos en mayo del 2014, impulsada por una mayor exportación, principalmente a Estados Unidos, el principal mercado en el exterior.

De acuerdo con datos de la AMIA, la producción de automóviles de México, que alcanzó las 287 mil 488 unidades, subió 12.5% en mayo, mientras que las exportaciones crecieron 22.7%. 

FMI estima crecimiento de 3.4% para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un crecimiento económico de 3.4% para México en 2013 y en 2014, una décima de punto menor a las estimaciones de enero, pero superior a las proyecciones para Estados Unidos y Canadá.