Interesa a empresas chinas establecerse en México por T-MEC

Cada mes llegan 10 empresas de China a México, tres de ellas del sector automotriz, interesadas en instalarse en México, aseveró Amapola Grijalva, dirigente de la Cámara de Comercio México-China.
 

Avanza la aprobación del T-MEC en el Congreso de EUA

La Secretaría de Economía informa acerca de la aprobación el día de hoy de la Ley de Implementación del Tratado México Estados Unidos, Canadá (HR5430) en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
 

Ratificación del T-MEC genera certidumbre a los inversionistas: CCE

La ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Senadores es un paso para “generar certidumbre a la inversión” consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque permitirá que Norteamérica sea más competitiva.
 

México ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá

El Senado mexicano aprobó un nuevo acuerdo comercial para América del Norte, lo que convierte a México en el primer país en ratificar un acuerdo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha promovido como su logro comercial insignia.
 
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, que los líderes de los tres países firmaron el año pasado, debe ser aprobado por las legislaturas de dichos países antes de que pueda entrar en vigor.

Gobierno de Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.
 
"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles", dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.
 

Bajío, región más atractiva para la industria automotriz

En los últimos cinco años, esta región ha destacado como la principal atrayente de esta industria, situación que continuará en los próximos años, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.