El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 

Aumenta 5.6% la actividad industrial en Querétaro

En términos generales, las entidades del Bajío tuvieron un comportamiento favorable en el lapso de referencia, por arriba del promedio nacional que fue de 1.9 por ciento anualizado en abril de este año, según el organismo.

Las empresas de la industria aeroespacial despegan en México

Las exportaciones del sector podrían crecer 15% este año. Las empresas dedicadas a la fabricación de componentes y piezas aeroespaciales de México están por las nubes.
 
Al cierre de este año, esta industria prevé un aumento de 15% en sus exportaciones, lo que representaría 6.3 mil millones de dólares.
 

Industria electrónica empuja economía de México

El Producto Interno Bruto (PIB) anual generado por la industria de alta tecnología en México se basa en gran medida a la participación del sector electrónico, informó Luis Aguirre Lang, presidente relecto de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente) durante la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo para 2014-2015.

Alestra aterriza inversión de 780 mdp en Querétaro

El centro de datos cuenta con tres acometidas de energía eléctrica. Dos son subestaciones independientes de la CFE y tiene una planta propia de cogeneración de energía. Esto lo hace el de mayor innovación y eficiencia de Latinoamérica.

Autopartes prevé crecimiento de 6%

Al cierre de 2013, el sector de autopartes en México prevé un crecimiento de 6% frente al año pasado, cuando se registró una producción equivalente a alrededor de 70 mil millones de dólares, dijo el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albin Santos.

Indicó que la industria en Querétaro presentará un aumento en ese mismo nivel.

En 2014 lanzarán licitaciones para el tren México-Toluca

El gobierno federal ya tiene un proyecto de conectividad entre las ciudades de México y Toluca, que contempla un tren y la ampliación de la línea uno del metro.

Las obras requerirán una inversión de 38 mmdp.

Llega Instituto Alemán del Plástico a Querétaro

La llegada de este instituto, detalló, se pactó con la reunión que sostuvieron organismos empresariales y autoridades estatales con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), en semanas pasadas.

El objetivo, especializar a las pymes del sector: Canacintra

Este año se licitarán trenes de pasajeros

Los 3 proyectos de trenes para el transporte de pasajaeroes que el gobierno federal construirá en los próximos años, requerirán una inversión de alrededor de 92,000 millones de pesos y ya despertaron el interés de empresas como ICA, la cual buscará participar en la fase de construcción de la infraestructura que utilizarán.

Querétaro polo de inversión

El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, señaló que en la entidad hay 30 proyectos de inversión extranjera próximos a consolidarse y que representan 3 mil 634 millones de pesos (mdp) en recurso económico.

“Simplemente hoy tenemos más de 30 proyectos de inversión que se podrán estar consolidando en los próximos días, en los próximos meses, con aproximadamente 300 millones de dólares de inversión”.

Páginas