México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU

De continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos.
 
Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

Anticipan llegada de empresas canadienses

México fortalecerá su plataforma manufacturera; De bajar sus costos de energía para las empresas en los próximos años, México podría ganar inversiones a través de una mayor reubicación de plantas industriales de Canadá, concluyó el Instituto Norte Sur, ubicado en Ottawa.

Nissan produce con basura automóviles

Nissan Mexicana duplicará el tamaño de su proyecto de biogás generado a partir de la basura. Con esto, la firma nipona busca elevar la disposición de energía eléctrica que sirva en la producción y armado de sus vehículos en su complejo de Aguascalientes.

México con potencial para proveer a la ONU

El país tiene 650 empresas distribuidoras inscritas en la organización; México tiene un gran potencial para convertirse en un proveedor de ayuda humanitaria a escala global, destacó Isabel Crowley, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

Lanzan App de sistema de facturas prepagadas

Poco más de 81,000 contribuyentes migrarán al uso de la facturación electrónica (e-factura) en los últimos meses de este año, según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT). El objetivo es anticiparse a la nueva disposición que, a partir del 2014, hace obligatorio el uso de este nuevo esquema de control fiscal.

Mercedes-Benz estudia producir en México

La automotriz alemana evalúa fabricar automóviles en el país en asociación con Nissan; entre los vehículos que podría fabricar están los modelos clase A.

Mercedes-Benz, unidad de Daimler AG, está evaluando comenzar a producir automóviles en México en asociación con Nissan, confirmó a Reuters una fuente de la automotriz que solicitó el anonimato.

Sector automotor: fortaleza en la relación México-EU

Se ha duplicado el superávit comercial en 6 años y recuperado cuotas de mercado perdidas por la competencia China. A casi 2 décadas de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se habla de un relanzamiento en las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, debido a que son pocos los secotes beneficiados, uno de ellos el automotor.

Construirán tercer centro de desarrollo en GDL.

La compañía procedente de Alemania, Continental Automotive, anunció la construcción de su tercer centro de investigación y desarrollo a nivel global en la ciudad de Guadalajara, donde se planean desarrollar las futuras tecnologías para la industria automotriz. El evento fue encabezado por el gobernador de Jalisco y el CEO de la compañía.

Las grandes empresas Queretanas del sector automotriz importan más de 42% de sus componentes

Las empresas ancla de la industria automotriz en la entidad compran en el exterior poco más de 42% de sus componentes, señaló Francisco Ramírez Reséndiz, director general de Lensys, firma de consultoría.

Explicó que este alto número de importaciones son producto de que las empresas proveedoras locales no han incursionado en la producción de sistemas de suspensión y frenos ni en componentes del tren motriz.