México cuenta con el yacimiento más grande de litio

En México se estima que el mayor yacimiento de litio, ubicado en el estado de Sonora, cuenta con reservas de aproximadamente 243.8 millones de toneladas.
 
Tras el hallazgo, en 2019, del mayor yacimiento de litio a nivel internacional —ubicado en Bacadéhuachi, Sonora—, México podría convertirse en uno de los exportadores de este elemento químico más importantes de América Latina.
 

México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU

De continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos.
 
Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 

Uchiyama Manufacturing inicia construcción de planta de autopartes

La planta estará ubicada en Yucatán abarcará cerca de 28 m2 y generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
 

Las cifras económicas de López Obrador a un año del 1ro de Julio de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes un informe de los primeros meses de su Gobierno, a propósito del primer aniversario de su triunfo en las elección del 1 de julio de 2018.
 
Durante la enumeración de decenas de avances de su administración, López Obrador destacó algunos en materia económica.
 
¿Son reales? Aquí te lo decimos.

AMLO anuncia eliminación de carga fiscal a Pemex

La medida busca que la petrolera cuente con más recursos económicos para su operación.
 
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto darán a conocer algunas medidas para apoyar a Pemex, entre ellas destaca la reducción de su carga fiscal.
 

MÉXICO, CUARTO EXPORTADOR MUNDIAL DE AUTOS

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

NESTLÉ ANUNCIA INVERSIÓN MILLONARIA EN GOBIERNO DE AMLO

En reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de vanguardia en el municipio de Veracruz, que implementará tecnologías de última generación para el procesamiento de café y la reducción del consumo de agua y energía.
 

Pemex invertirá 3,600 mdp en aprovechamiento de gas

Como parte de su plan para incrementar el aprovechamiento de gas en aguas someras, Pemex destinará inversiones por 3,600 millones de dólares en la materia, los recursos se utilizaran principalmente en el activo Ku Maloob Zaap.
 
En un comunicado, la compañía resaltó que logró un índice de aprovechamiento de gas en aguas someras de 96% y espera alcanzar la meta de 98% en los próximos tres años.
 

¿Por qué la nueva estrategia de Pemex podría dañar tu coche?

La nueva estrategia de transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que consiste en enviar gasolina no terminada por ductos, para frenar el robo de combustibles, podría descomponer tu automóvil.

Los usuarios que adquieran combustibles de dudosa procedencia deben saber que la gasolina sin terminar que se transportará a partir de ahora por ductos, puede provocar problemas en la bomba de inyección, pérdida de potencia o un menor rendimiento para sus vehículos.

Páginas