Microsoft anuncia inversión de 1,100 mdd en México para los próximos 5 años

El monto estará enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país , explicó Satya Nadella, director general de la empresa.
 
Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en México, anunció este jueves Satya Nadella, director general de la empresa.
 

Adelantos en Manufactura aditiva

Un nuevo proyecto europeo ha logrado crear nuevas técnicas para crear nuevos materiales de impresión tridimensional reduciendo presuntamente los márgenes de error en componentes grandes, aptos para aeronáutica, automotriz, herramientas industriales y energía nuclear.

LiFi: Internet a través de la luz

Científicos chinos han desarrollado una tecnología que utiliza la luz para conectarse a la internet, siendo una posible solución para prevenir en un futuro próximo el colapso del espectro electromagnético debido a la saturación de datos.

Jalisco por el 1er lugar de patentes

Gobierno, academia e industria del estado de Jalisco presentaron la iniciativa “Tech-Squad: Células de Innovación”, el cual promoverá la maduración de ideas altamente innovadoras por parte de emprendedores, desde su planeación hasta su materialización. Proponen elevar la cantidad de patentes del Estado a partir de su etapa piloto.

El futuro de los teléfonos móviles: Pantalla curva

Samsung presenta el primer teléfono celular con pantalla curva y flexible. El Galaxy Round  permitirá "experiencias únicas" por la innovadora forma de su pantalla de 5.7 pulgadas. 

Industria textil tejerá su futuro con electrónica

Los líderes industriales del vestido podrían quedar estampados con lo que se vislumbra ser una nueva era de ropa electrónica, tejida con microcomponentes ópticos, gracias a una tecnología desarrollada recientemente con semiconductores orgánicos.

Ropa Eléctrica

Top-10 de inventos 2013

El Foro Económico Mundial destaca los 10 inventos más sobresalientes en este 2013; desde coches eléctricos recargables ‘online’ hasta dispensadores nanométricos de fármacos.

A través de su Consejo de la Agenda Global sobre Tecnologías Emergentes, el Foro comparte lo que a su propio criterio son los 10 inventos que revolucionarán el mundo en este 2013.

GDF Invertirá 1,300 mdd en 4G, IT y electrónica

Como un hecho histórico, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó una ambiciosa estrategia para elevar a la capital mexicana considerada la más poblada del mundo- en una urbe altamente tecnológica mediante la inversión de mil 300 millones de dólares, para impulsar las actividades de ciencia y tecnología.

Construirán tercer centro de desarrollo en GDL.

La compañía procedente de Alemania, Continental Automotive, anunció la construcción de su tercer centro de investigación y desarrollo a nivel global en la ciudad de Guadalajara, donde se planean desarrollar las futuras tecnologías para la industria automotriz. El evento fue encabezado por el gobernador de Jalisco y el CEO de la compañía.

Rediseño de la política industrial

Mercado interno, innovación y sectores a apoyar, ejes de la política industrial. La política industrial que prepara la nueva administración federal no dará marcha atrás en la desgravación arancelaria, incluirá apoyos para transferencia de tecnología a fondo perdido, transformará el programa de compras de gobierno e impulsará con más fuerza la innovación de las empresas con una bolsa que al m

Páginas