México cuenta con el yacimiento más grande de litio

En México se estima que el mayor yacimiento de litio, ubicado en el estado de Sonora, cuenta con reservas de aproximadamente 243.8 millones de toneladas.
 
Tras el hallazgo, en 2019, del mayor yacimiento de litio a nivel internacional —ubicado en Bacadéhuachi, Sonora—, México podría convertirse en uno de los exportadores de este elemento químico más importantes de América Latina.
 

Inversionistas confían en el país: Citibanamex

Los inversionistas siguen atentos sobre el futuro de Pemex, pero han dado un voto de confianza a que habrá cambios positivos ya que los fundamentos de la economía mexicana, así como los anuncios hechos por el gobierno federal sobre la Empresa Productiva del Estado que recibirá todo el apoyo necesario ha sido un mensaje bien recibido por los mercados.
 

General Motors, Ford y Fiat Chrysler buscan armar más autos en México

Las tres grandes automotrices de Detroit están acelerando sus planes para producir más vehículos pequeños en México con el objetivo de reducir costos laborales, mientras recurren a empleados estadounidenses mejor pagados para fabricar más rentables camionetas, vehículos deportivos y de lujo.

Diez empresas invertirán 62 mil MDD en electricidad

La demanda de electricidad en México se duplicará en la próxima década, por lo que el gobierno licitará proyectos de generación y transmisión por 62 mil 271 millones de dólares durante 2015-2029 y empresas como Abengoa, Energy Transfer, Mastec, ACS, Grupo Ethuss, Siemens e Isolux Corsán son algunas de las que podrían resultar ganadoras.
 

Seis tendencias que transformarán cómo obtenemos electricidad

El boom de las energías renovables ha llegado. Las multimillonarias inversiones en los próximos 25 años producirán algunos de los cambios más radicales en la manera en cómo los seres humanos obtienen su electricidad. Así lo pronostica Bloomberg New Energy Finance (BNEF) que delinea el panorama de los mercados energéticos mundiales para 2040.
 
Estas son las grandes tendencias:
 

Autorizan venta de Consorcio Comex

La empresa multinacional PPG cerrará la transacción de dos mil 500 MDD en los próximos días.

Industria textil tejerá su futuro con electrónica

Los líderes industriales del vestido podrían quedar estampados con lo que se vislumbra ser una nueva era de ropa electrónica, tejida con microcomponentes ópticos, gracias a una tecnología desarrollada recientemente con semiconductores orgánicos.

Ropa Eléctrica

Órganos humanos fabricados en 3D

Al advenimiento de las impresoras tridimensionales hace unos años, ha dado un repunte a la innovación tecnológica dentro de la medicina moderna, donde su implementación ha comenzado a abrir la posibilidad de fabricar órganos humanos artificialmente, como los mini-hígados hechos en un laboratorio de San Diego, California. 

Querétaro polo de inversión

El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, señaló que en la entidad hay 30 proyectos de inversión extranjera próximos a consolidarse y que representan 3 mil 634 millones de pesos (mdp) en recurso económico.

“Simplemente hoy tenemos más de 30 proyectos de inversión que se podrán estar consolidando en los próximos días, en los próximos meses, con aproximadamente 300 millones de dólares de inversión”.