Avanza la aprobación del T-MEC en el Congreso de EUA

La Secretaría de Economía informa acerca de la aprobación el día de hoy de la Ley de Implementación del Tratado México Estados Unidos, Canadá (HR5430) en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
 

A 1 año del triunfo de AMLO: El peso gana más de 4%

El peso mexicano acumula un avance de 4.28 por ciento desde las elecciones presidenciales de hace un año.
 

Ratificación del T-MEC genera certidumbre a los inversionistas: CCE

La ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Senadores es un paso para “generar certidumbre a la inversión” consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque permitirá que Norteamérica sea más competitiva.
 

El Peso es la moneda que más ha avanzado en el mundo respecto al dólar, con un 2.68 por ciento

La cotización del peso frente al dólar se ubicó en 18.80 pesos ayer por la tarde. Es el nivel más bajo de todo el sexenio.
 
Hay quien dice: en la apreciación del peso frente al dólar no hay factores internos, todo deriva de lo que pasó en los mercados internacionales.
 

¿Por qué el peso está tan fuerte en el 2019?

¿Cómo explicar la fortaleza del peso? La divisa mexicana cerró en 18.98 por dólar. En lo que va del 2019, el tipo de cambio ha ganado más de 60 centavos frente al dólar, 3.3%, y alrededor de 7%, desde el día en que AMLO tomó posesión. Esto es alrededor de 1.40 pesos.
 

No es el dólar, inversionistas apuestan a México

Dejemos que los datos lo definan.
 
Desde el 5 de diciembre hasta la tarde de ayer, el dólar se abarató en 8.5 por ciento con relación al peso. Esto equivale a 1.61 pesos. AMLO incluso se quedó corto en su cifra.
 

Economía de México crecerá 2.5% al cierre de 2015

Las alzas graduales previstas para la tasa de interés en Estados Unidos y en AL podrían generar riesgos de "turbulencias financieras", pronostica el organismo.

La economía mexicana crecerá este año 2.5%, mientras que en 2016 la expansión será de 2.6%, informó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Mercados mexicanos, en orden ante crisis griega: Videgaray

Los mercados mexicanos tienen condiciones fundamentales de liquidez y orden para enfrentar y “salir adelante” de la volatilidad internacional generada por la crisis de deuda de Grecia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
En entrevista tras la firma de un acuerdo de colaboración con la industria de vinos y licores y el lanzamiento de la campaña “Juntos contra la ilegalidad”, aseguró que los mercados mexicanos operan de esa manera, “con orden y liquidez”.

El peso cobra brillo frente a 67 divisas

La fortaleza que muestra el peso en lo que va del año también es a nivel global. Cifras del Banco de México revelan que prácticamente todas las principales divisas mundiales se han debilitado frente a la moneda local, con excepción del guaraní de Paraguay. De una muestra de 68 divisas, sólo esta última se revalorizó frente al peso.

En 2013, ¿otro "catarrito" para México?

La falta de acuerdos fiscales en EU puede frenar la expansión del PIB mexicano, prevén economistas; el precipicio fiscal sumado a la crisis en Europa puede provocar un decrecimiento de 1.5% en México.

El próximo Gobierno de México enfrentará el riesgo de que la economía caiga en recesión si el Congreso de Estados Unidos no logra un acuerdo para enfrentar el precipicio fiscal programado para el inicio del próximo año, coincidieron especialistas.