México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU

De continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos.
 
Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

Uchiyama Manufacturing inicia construcción de planta de autopartes

La planta estará ubicada en Yucatán abarcará cerca de 28 m2 y generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
 

Bajío, región más atractiva para la industria automotriz

En los últimos cinco años, esta región ha destacado como la principal atrayente de esta industria, situación que continuará en los próximos años, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.
 

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Vitro vende negocio de envases de alimentos y bebidas

Grupo Vitro reveló este miércoles que venderá a la compañía Owens –Illinois (O-I) las operaciones de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas, en una transacción libre de baja y deuda por 2 mil 150 millones de dólares.
 
En un comunicado, el holding regiomontano subrayó que esta transacción le permitirá enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará tiene operaciones a nivel global.
 

Panorama del sector de moldes en México

Para impulsar el sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales, conformada por diversos centros tecnológicos y científicos del Conacyt—, existe un mercado potencial en México de US$1.600 millones para este sector, que no se aprovecha por falta de capacidad nacional.

En México hay un estimado de 1.500 empresas dedicadas a la producción de moldes.

Llega Instituto Alemán del Plástico a Querétaro

La llegada de este instituto, detalló, se pactó con la reunión que sostuvieron organismos empresariales y autoridades estatales con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), en semanas pasadas.

El objetivo, especializar a las pymes del sector: Canacintra