Interesa a empresas chinas establecerse en México por T-MEC

Cada mes llegan 10 empresas de China a México, tres de ellas del sector automotriz, interesadas en instalarse en México, aseveró Amapola Grijalva, dirigente de la Cámara de Comercio México-China.
 

El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 

Entra en vigor la norma NOM-035-STPS-2018

Después de un año de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Norma Oficial Mexicana (NOM)-035-STPS-2018 entró en vigor el miércoles.
 
Esta NOM involucra a empresas de todos tamaños, desde las micro hasta las grandes, y a los empleados, con el fin de combatir las causas del estrés laboral desde la raíz y promover un ambiente de trabajo saludable.
 

¡Sorpresa! STPS puede inspeccionar tu empresa cuando quiera

Con el nuevo reglamento que entra en vigor hoy, la STPS hará inspecciones "sorpresivas", incluso en días y horas inhábiles, y serán realizadas cuando exista un peligro o riesgo inminente, cuando haya posibles violaciones a la Ley Federal del Trabajo o se tenga conocimiento de accidentes.
 

Panorama del sector de moldes en México

Para impulsar el sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales, conformada por diversos centros tecnológicos y científicos del Conacyt—, existe un mercado potencial en México de US$1.600 millones para este sector, que no se aprovecha por falta de capacidad nacional.

En México hay un estimado de 1.500 empresas dedicadas a la producción de moldes.

Sector Maquilador busca atraer inversiones para Michoacán

Michoacán cuenta con 90 empresas del sector manufacturero y maquilador de exportación, equivalentes a sólo 0.4% del total de compañías de este giro en el país, por lo que el Index considera estratégica la realización del Congreso de Inversionistas Nacionales y Extranjeros en la entidad.
 

Industria electrónica empuja economía de México

El Producto Interno Bruto (PIB) anual generado por la industria de alta tecnología en México se basa en gran medida a la participación del sector electrónico, informó Luis Aguirre Lang, presidente relecto de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente) durante la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo para 2014-2015.

Expo Manufactura 2014

Expo Manufactura 2014, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Monterrey, presentará una amplia oferta para proveer a la industria de la manufactura con la última tecnología, maquinaria y equipo, a fin de lograr la eficiencia que hoy requieren las empresas de transformación en un entorno que les exige innovación, mejora en los procesos de producción, adopción de  tecnologías amigables con el medio ambiente para ser competitivas, sostenibles y  rentables.

Anticipan llegada de empresas canadienses

México fortalecerá su plataforma manufacturera; De bajar sus costos de energía para las empresas en los próximos años, México podría ganar inversiones a través de una mayor reubicación de plantas industriales de Canadá, concluyó el Instituto Norte Sur, ubicado en Ottawa.

México con potencial para proveer a la ONU

El país tiene 650 empresas distribuidoras inscritas en la organización; México tiene un gran potencial para convertirse en un proveedor de ayuda humanitaria a escala global, destacó Isabel Crowley, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.

Páginas