Guerra comercial. China y EU acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.
 

Ratificación del T-MEC genera certidumbre a los inversionistas: CCE

La ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Senadores es un paso para “generar certidumbre a la inversión” consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque permitirá que Norteamérica sea más competitiva.
 

Aranceles de EU al acero y aluminio podrían resolverse en un mes: Seade

Avanza negociación para que EU quite aranceles al acero y aluminio de México. El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio mexicano podrían eliminarse para abril.
 

Inversión histórica en desarrollos inmobiliarios

Los principales desarrolladores inmobiliarios de México están construyendo proyectos por 42 millones de metros cuadrados, en los que se invierten alrededor de 13 mil 200 millones de dólares, cifra histórica, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
 

China invertirá 250,000 mdd en América Latina

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que su país invertirá 250,000 millones de dólares en diez años en América Latina y en el Caribe, región donde Pekín pretende arrebatar espacio a Estados Unidos.
 

Sector automotor: fortaleza en la relación México-EU

Se ha duplicado el superávit comercial en 6 años y recuperado cuotas de mercado perdidas por la competencia China. A casi 2 décadas de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se habla de un relanzamiento en las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, debido a que son pocos los secotes beneficiados, uno de ellos el automotor.