México cuenta con el yacimiento más grande de litio

En México se estima que el mayor yacimiento de litio, ubicado en el estado de Sonora, cuenta con reservas de aproximadamente 243.8 millones de toneladas.
 
Tras el hallazgo, en 2019, del mayor yacimiento de litio a nivel internacional —ubicado en Bacadéhuachi, Sonora—, México podría convertirse en uno de los exportadores de este elemento químico más importantes de América Latina.
 

La industria manufacturera, con potencial de crecimiento

De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), las exportaciones del sector manufacturero cerraron el 2014 con un crecimiento del siete por ciento para ascender a un total de 41 mil 886 millones de dólares.

Además, el crecimiento de esta industria ha alcanzado, tan sólo de enero a agosto de este año, una cifra de poco más de 28 mil millones de dólares. Se prevé que continúe el desarrollo debido a la calidad y el precio de los productos jaliscienses.

Récords venta de autos en México

Durante septiembre, la venta de autos alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco años, con la comercialización de 89 mil 116 unidades, un aumento de 13.7% respecto a mismo mes de 2013, crecimiento impulsado por Nissan, General Motors y Volkswagen, las cuales colocaron el 56% de los vehículos vendidos.
 

Producción de autos alcanza récord histórico

La producción de vehículos automotores en México alcanzó niveles históricos en mayo del 2014, impulsada por una mayor exportación, principalmente a Estados Unidos, el principal mercado en el exterior.

De acuerdo con datos de la AMIA, la producción de automóviles de México, que alcanzó las 287 mil 488 unidades, subió 12.5% en mayo, mientras que las exportaciones crecieron 22.7%. 

Mercedes-Benz estudia producir en México

La automotriz alemana evalúa fabricar automóviles en el país en asociación con Nissan; entre los vehículos que podría fabricar están los modelos clase A.

Mercedes-Benz, unidad de Daimler AG, está evaluando comenzar a producir automóviles en México en asociación con Nissan, confirmó a Reuters una fuente de la automotriz que solicitó el anonimato.