Interesa a empresas chinas establecerse en México por T-MEC

Cada mes llegan 10 empresas de China a México, tres de ellas del sector automotriz, interesadas en instalarse en México, aseveró Amapola Grijalva, dirigente de la Cámara de Comercio México-China.
 

México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU

De continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.
Por primera vez en la historia, México desplazó de la segunda posición a Canadá en las exportaciones de autos a Estados Unidos.
 
Asimismo, de continuar la tendencia actual, México está por superar a Japón como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 

Uchiyama Manufacturing inicia construcción de planta de autopartes

La planta estará ubicada en Yucatán abarcará cerca de 28 m2 y generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
 

Sector automotriz de Nuevo León incrementa su capacidad instalada

La industria automotriz de Nuevo León continúa invirtiendo para incrementar el contenido nacional, por lo que empresas como Cuprum, Nemak, Ternium, Paulo y Fisacero están aumentando su capacidad instalada.
 

Bajío, región más atractiva para la industria automotriz

En los últimos cinco años, esta región ha destacado como la principal atrayente de esta industria, situación que continuará en los próximos años, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.
 

MÉXICO, CUARTO EXPORTADOR MUNDIAL DE AUTOS

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Retos y tendencias de la industria automotriz en 2018

2018 y 2019 se proyectan como años de estabilidad para los proveedores de la industria automotriz en Latinoamérica sustentado, entre otros factores, por mejores condiciones macroeconómicas, medidas continuas para optimizar la eficiencia en costos, y el mantenimiento de las posiciones líderes en el mercado, entre otros.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler buscan armar más autos en México

Las tres grandes automotrices de Detroit están acelerando sus planes para producir más vehículos pequeños en México con el objetivo de reducir costos laborales, mientras recurren a empleados estadounidenses mejor pagados para fabricar más rentables camionetas, vehículos deportivos y de lujo.

México será potencia en sector aeronáutico en cinco años

La Secretaría de Economía asegura que anualmente las exportaciones de esta industria crecen 15% y se espera duplicar el crecimiento para 2020.

En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.

Páginas