Interesa a empresas chinas establecerse en México por T-MEC

Cada mes llegan 10 empresas de China a México, tres de ellas del sector automotriz, interesadas en instalarse en México, aseveró Amapola Grijalva, dirigente de la Cámara de Comercio México-China.
 

Guerra comercial. China y EU acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

China y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando, anunció hoy el Ministerio chino de Comercio.
 

Gobierno de Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.
 
"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles", dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.
 

Aranceles de EU al acero y aluminio podrían resolverse en un mes: Seade

Avanza negociación para que EU quite aranceles al acero y aluminio de México. El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio mexicano podrían eliminarse para abril.
 

Concluyen las conversaciones comerciales entre EU y China con esperanzas de sellar acuerdo

Las conversaciones se extendieron a un tercer día no programado, lo que mostró que ambas partes se tomaron esto "en serio", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
 
Los equipos de negociadores de China y Estados Unidos pusieron fin este miércoles a unas conversaciones comerciales en Beijing que duraron más de lo esperado, lo que aumenta las esperanzas de evitar una guerra comercial sin cuartel que podría trastornar la economía global.

Rediseño de la política industrial

Mercado interno, innovación y sectores a apoyar, ejes de la política industrial. La política industrial que prepara la nueva administración federal no dará marcha atrás en la desgravación arancelaria, incluirá apoyos para transferencia de tecnología a fondo perdido, transformará el programa de compras de gobierno e impulsará con más fuerza la innovación de las empresas con una bolsa que al m