México cuenta con el yacimiento más grande de litio

En México se estima que el mayor yacimiento de litio, ubicado en el estado de Sonora, cuenta con reservas de aproximadamente 243.8 millones de toneladas.
 
Tras el hallazgo, en 2019, del mayor yacimiento de litio a nivel internacional —ubicado en Bacadéhuachi, Sonora—, México podría convertirse en uno de los exportadores de este elemento químico más importantes de América Latina.
 

Gobierno de Trump elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

El Gobierno de Donald Trump acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, quitando un obstáculo importante para la aprobación por parte del Congreso del nuevo acuerdo comercial T-MEC.
 
"Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles", dijo Trump en una reunión con agentes inmobiliarios en Washington.
 

Aranceles de EU al acero y aluminio podrían resolverse en un mes: Seade

Avanza negociación para que EU quite aranceles al acero y aluminio de México. El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio mexicano podrían eliminarse para abril.