Uchiyama Manufacturing inicia construcción de planta de autopartes

La planta estará ubicada en Yucatán abarcará cerca de 28 m2 y generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
 
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, aseguró que seguirá trabajando para atraer más inversión al estado, ya que ésta creció 60 % en el primer semestre del año comparada con el mismo periodo del año pasado. La fábrica de Uchiyama Manufacturing tendrá 60,000 m2, y estará ubicada en el Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial de Hunucmá, Yucatán. La instalación de esta planta generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
En su primera planta en México, la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing invertirá USD 65 millones para fabricar sellos para motores dinámicos y estáticos.
 
Esta fábrica de 60,000 m2, estará ubicada en el Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial de Hunucmá, Yucatán. En la primera etapa de construcción abarcará 15,000 m2 y en la segunda, 13,000 m2. Generará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos cinco años.
 
Los empaques o sellos estáticos dinámicos producidos en estas instalaciones se exportarán a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Asia, por vía marítima desde el Puerto Progreso.
 
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Kenzo Uchiyama, presidente de la compañía japonesa, explicó que la decisión de instalarse en Yucatán se debió a los niveles de seguridad que hay en el estado, las instituciones educativas con las que cuenta y las facilidades logísticas.
 
"Estamos convencidos de que Yucatán es el lugar idóneo que estamos buscando y será fundamental para fortalecer nuestra capacidad, ya que se convertirá en un centro de manufactura sólido"
 
Kenzo Uchiyama, presidente de la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing.
Actualmente Uchiyama Manufacturing Corporation tiene como principales clientes a compañías japonesas de autos como Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, además de marcas globales como General Motors y Ford, entre otras, vinculadas con la industria automotriz. También, fabrican sellos estáticos para el motor de vehículos de alta gama de la marca Lexus, perteneciente a la Toyota, con gran presencia en Estados Unidos.
 
En el continente americano, la firma cuenta con puntos de distribución de sus productos en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, y en León, Guanajuato, en México, no obstante, la planta de Yucatán sería su primera planta en territorio nacional.
 
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, aseguró que seguirá trabajando para atraer más inversión al estado, ya que ésta creció 60 % en el primer semestre del año comparada con el mismo periodo del año pasado.
 
"Durante los últimos 12 meses, hemos logrado certeza de inversión por más de 40,000 millones de pesos que van a generar en los próximos años más de 30,000 empleos. Hoy en día, Yucatán sigue creciendo a pesar de la desaceleración económica que hay en el país, pues durante el primer semestre del año ha crecido al 1.7 %, mientras que el país decreció en 0.6 %. Estamos creciendo cuatro veces más de lo que está creciendo el país", agregó.
 
Fuente: Mecánica <--