El sector automotor en Querétaro ha crecido 9.3 % en 2019

Royal Power Solutions inaugura nueva planta en Querétaro; Royal Power Solutions, compañía estadounidense fabricante de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices, inauguró su nueva planta ubicada en el municipio El Marqués, Querétaro, cuya inversión fue de 285 millones de pesos (aproximadamente USD 14.65 millones) y significó la creación de 300 empleos.
 
El CEO y presidente de Royal Power Solutions, Randall J. Ross, dijo que su plan es seguir aumentando el tamaño de Royal México para llevarlo a la autosuficiencia con una capacidad de ingeniería que le permita producir y desarrollar soluciones de avanzada, y que se tiene previsto en un futuro cercano hacer una inversión más grande para abrir más oportunidades de negocios.
 
En su participación, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que el subsector de producción de autopartes es el que mayor inversión extranjera ha captado en el estado en los últimos cinco años alcanzando USD 1,242 millones.
 
“Quien quiere la mejor calidad, las mejores refacciones, las mejores autopartes voltea a ver a Querétaro”, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
 
“Quien quiere la mejor calidad, las mejores refacciones, las mejores autopartes voltea a ver a Querétaro. Quien busca brindar a los autos mayor inteligencia, mayor seguridad, también acude a la tecnología más avanzada que se genera en nuestro estado. Quien apuesta por la innovación como razón de liderazgo, confía también en lo que tenemos, nuestras mujeres y hombres con gran talento queretano”, afirmó el mandatario estatal.
 
Cabe mencionar que el empleo en México creció 1.8 % el año pasado, mientras que en Querétaro creció 5.8 %, y en lo que va de este 2019 se han generado en el estado 44,582 puestos de trabajo, es decir, 18 % más comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
Fuente: Metalmec <--